Inicio / Noticias / ANFAC, a favor de los sistemas de alerta de cambio de carril

ANFAC, a favor de los sistemas de alerta de cambio de carril

ANFAC, a favor de los sistemas de alerta de cambio de carrilLa Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha presentado un informe que refleja que la utilización de los sistemas de mantenimiento y alerta de cambio de carril en los vehículos contribuiría directamente a reducir hasta en un 18% el número de accidentes.

El Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente ANFAC-Bosch muestra también que, aunque cada vez son más los vehículos de gama media que incorporan estos sistemas de alerta –que emiten señales visuales o acústicas si detecta que el coche se desplaza hacia el carril contiguo de forma involuntaria-, sólo el 2,7% del parque automovilístico español los incorpora en la actualidad.

Aragón es la comunidad autónoma española en la que existen más vehículos con este tipo de dispositivos de alerta, con un 31,3% en circulación. Baleares, con un 14,8%, es la segunda comunidad en número de dispositivos instalados. Por su parte, Canarias, con sólo el 12,5% de vehículos, es la comunidad autónoma con menor penetración de estos sistemas de alerta.

Según ANFAC, el plan PIVE-2 y el Plan PIMA Aire, destinado a vehículos industriales, contribuirá a una mayor presencia de vehículos con sistemas de prevención de cambio de carril. Esto contribuirá, según esta asociación, a reducir aún más los accidentes por invasión involuntaria del carril contiguo.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …