Inicio / Curiosidades / Las 5 anécdotas más curiosas sobre el mundo del automóvil

Las 5 anécdotas más curiosas sobre el mundo del automóvil

coche_mas_rapido_intA lo largo de la historia del automóvil se han ido sucediendo todo tipo de anécdotas y curiosidades que, generalmente, el consumidor no llega a conocer. Estas son algunas de las mejores.

  • El Toyota Corolla es el automóvil más vendido de la historia, al acumular, desde su lanzamiento en la década de los 60, más de 40 millones de unidades matriculadas. Aunque su versión compacta pasó a denominarse Auris en Japón y Europa, las versiones sedán de este modelo continúan bajo denominación Corolla.
  • El superdeportivo Venom GT de la firma norteamericana Hennessey es el coche disponible a la venta más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad máxima de 435,31 km/h. El coche que ostentaba el récord de velocidad hasta ese momento era el Bugatti Veyron SuperSport, que logró una marca de 435,29 km/h.
  • El vehículo más barato del mundo tiene origen hindú, al estar fabricado por Tata. El Nano, con su motor de dos cilindros y sólo 33CV, tiene un precio en el mercado europeo de apenas 2.000 euros. Como curiosidad, este modelo no cuenta con elementos de confort, como aire acondicionado, autorradio o elevalunas eléctricos, pero tampoco de seguridad como dirección asistida. En el mercado hindú, además, carece de sistema antibloqueo de frenos o airbag.
  • Por su parte, el modelo más caro del mundo es un Ferrari 250 GTO del año 1962 del que se fabricaron únicamente 36 unidades. Durante una subasta celebrada en el año 2014 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, este modelo alcanzó un precio de 38,11 millones de dólares.
  • El conocido olor a coche nuevo, que depende de cada fabricante, no es sino una combinación de hasta cincuenta elementos químicos presentes en los plásticos y pieles de los coches. Existe quien afirma que esta combinación puede llegar a ser perjudicial para la salud de los conductores si su exposición a ellos es prolongada.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …