Publicado el: 22 marzo de 2017

ALD Startup Challenge, el desafío para las Startups de movilidad

ALD Startup ChallengeALD Automotive ha puesto en marcha su nuevo desafío Startup Challenge, un nuevo reto dirigido a Startups centradas en el estacionamiento urbano.

El objetivo del ALD Startup Challenge es aumentar la oferta de la compañía de renting, desarrollar una cultura de innovación dentro del Grupo y sus filiales y abrir nuevas oportunidades de negocio en colaboración con las Startups.

El equipo ganador firmará un contrato con ALD Automotive que le permitirá contar con la experiencia de la compañía para el desarrollo de su negocio, especialmente en materia de I+D, en las relaciones con los clientes y en los aspectos operativos.

El desafío propuesto por ALD Automotive persigue aportar valor añadido a los conductores, creando un elemento innovador en “Estacionamiento Digital”. Las Startups participantes deberán desarrollar herramientas digitales que permitan a los conductores optimizar recursos de estacionamiento en zonas urbanas y mejorar la experiencia de conducción en general. Los participantes deberán diseñar un producto o servicio que facilite el estacionamiento y la vida de los conductores.

Los 15 mejores proyectos elegidos por el jurado, que en esta primera fase estará compuesto por empleados de la compañía y personal de ALD Automotive, se unirán a mentores de la compañía que les explicarán las necesidades de negocio y ayudarán a los concursantes a desarrollar sus soluciones de “Estacionamiento Digital”.

En una segunda fase de votación se elegirán 5 de estas compañías, que competirán en la final y expondrán sus ideas frente al jurado compuesto por directivos de ALD Automotive. En el mes de julio se anunciará el ganador en una gran gala final.

Las Startups que quieran participar en el reto propuesto tienen hasta el 3 de abril para presentar su aplicación a través de la plataforma Agorize. Las candidaturas se pueden presentar a través de este enlace.