Publicado el: 14 agosto de 2015

ALD ecodrive: menor consumo de combustible, mayor seguridad vial

Ecodrive iPhone-v2El renting es un alquiler a largo plazo que responde a las necesidades de movilidad empresarial de cualquier compañía. Dentro de la cuota mensual que abonan nuestros clientes, no sólo les ofrecemos prestaciones relacionadas con todas las gestiones que suponen el uso de un vehículo, sino que también se ofrecen servicios exclusivos, que aportan un valor añadido a los clientes y conductores de los servicios de renting. Uno de ellos es la aplicación gratuita ALD ecodrive, que ayuda a los conductores a obtener una conducción eficiente al volante.

Estamos ante un producto que surge de uno de nuestros pilares básicos, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la que buscamos dar respuesta a la movilidad sostenible a la vez que formar a conductores eficientes. Enmarcado bajo el programa ALD Bluefleet, que ampara todas las acciones destinadas a fomentar el desarrollo de una conducción ecológica y eficiente, ALD ecodrive mide la flexibilidad de la manera de conducir, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos de su flota.

Este juego multimedia es sumamente gráfico: cuando se adopta una conducción ecológica, aparece un río claro y transparente, lleno de peces. En cambio, cuando se conduce de forma brusca y agresiva, el torrente se transforma y se convierte en un lodazal, desapareciendo la fauna y la flora que había en él.

Con esta respuesta gráfica, visual y en tiempo real, los usuarios de ALD ecodrive pueden conocer al instante su manera de conducir, modificándola y optimizando su comportamiento al volante. Asimismo, la aplicación les permite obtener información acumulada de cada uno de sus viajes y un mapa de la ruta, que se muestran en verde, naranja o rojo según su forma de conducir. De hecho, existen diez niveles que deben ir superando a medida que se optimice su actitud al volante.

En definitiva, esta aplicación gratuita y eficaz se convierte en un compañero perfecto para conducir de manera ecológica, consumiendo menos combustible y aumentando la seguridad vial.