Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Bluefleet fomenta una conducción ecológica y eficiente

ALD Bluefleet fomenta una conducción ecológica y eficiente

ALD BluefleetLa quema de combustibles fósiles es una de las principales causas de la contaminación del aire, producida en los procesos del sector industrial o en el transporte por carretera. De hecho, en España el 80% de la contaminación está causada por el tráfico rodado. El renting es consciente de esta situación y por ello, las compañías cuentan con estrategias de Responsabilidad Social Corporativa para reducir no sólo la contaminación en origen sino también la polución que se produce en los trayectos de los conductores de flotas.

Desde nuestra compañía buscamos dar respuesta a la movilidad empresarial sostenible a la vez que formamos a conductores eficientes. Ese siempre ha sido nuestro objetivo desde el año en el que nos implantamos en España, en 1992. Para ponerlo en práctica creamos nuestro programa ALD Bluefleet, que ampara todas las acciones destinadas a fomentar el desarrollo de una conducción segura y ecológica.

La creación de un Curso de Conducción Eficiente para nuestros clientes que se imparte en nuestra Escuela de Conducción, nuestro modelo de vehículo compartido para cubrir las necesidades de movilidad para varios empleados sin necesidad de contar con un coche para cada uno de ellos, nuestro Ecomotion Tour o aplicación ALD ecodrive son algunas de las actuaciones que hemos desarrollado y que buscan contribuir de manera activa a la mejora social, económica y ambiental de nuestro entorno.

Además de todo ello, en nuestro compromiso con la seguridad vial hemos firmado un acuerdo con el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) para certificarnos conforme a UNE-ISO 39001 de Seguridad  Vial. Una normativa que fomenta un enfoque de sistema seguro en las carreteras, incrementa asimismo la productividad y rentabilidad del negocio al garantizar la máxima seguridad de los empleados y, por último, refuerza nuestra posición en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

En definitiva, desde nuestra compañía buscamos contribuir al cuidado y protección no sólo del medio ambiente sino también de los conductores de flota. Por ello, ALD Bluefleet se configura como el proyecto que fomenta a diario una conducción ecológica y eficiente entre los conductores.

 

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …