Inicio / Noticias / Segunda edición del “Mejor Conductor de Flotas del Año”

Segunda edición del “Mejor Conductor de Flotas del Año”

Conducción eficiente y segura, objetivos del “Mejor Conductor de Flotas del Año” Este año, en colaboración con la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), hemos vuelto a poner en marcha la segunda edición del campeonato “Mejor Conductor de Flotas del Año” para promover la seguridad vial de las flotas españolas. Una convocatoria que dará a conocer sus tres conductores más eficientes y seguros el próximo 29 de octubre en la cena de gala “La noche de las Flotas”, que organizará AEGFA en Madrid.

17 competidores pertenecientes a 8 empresas diferentes han formado parte de esta nueva edición, en la que tanto compañías públicas como privadas han vuelto a demostrar su implicación en el fomento de las mejores prácticas de sus conductores.

Todos los asistentes participaron en equipos de dos conductores para superar las 3 fases de la prueba. La primera de ellas consistió en un test online de seguridad y conducción eficiente para medir los conocimientos básicos de los usuarios en la materia. Una vez superada, los participantes fueron sometidos a un seguimiento y control de los parámetros de conducción mediante el uso del sistema ProFleet2 en sus vehículos durante un mes. Y para finalizar las pruebas de esta edición, los finalistas se acercaron la semana pasada a las instalaciones que tenemos en Brunete para demostrar sus habilidades en áreas relacionadas con la conducción eficiente y segura así como sus conocimientos sobre el vehículo y la normativa de circulación. Tras el análisis de los datos, se decidirá quiénes son los tres conductores más eficientes y seguros.

Con la puesta en marcha de la segunda edición del “Mejor Conductor de Flotas del Año”, se demuestra la importancia que tiene la conducción eficiente y segura en la seguridad vial. Además, este campeonato hace hincapié en la necesidad de realizar este tipo de pruebas entre conductores de flotas para que conozcan a fondo el comportamiento del vehículo en condiciones extremas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …