Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive se une al Clúster Autogas

ALD Automotive se une al Clúster Autogas

autogas2_intALD Automotive ha entrado a formar parte de Clúster Autogas, un conjunto de 18 organizaciones cuyo objetivo común es fomentar el uso de este tipo de carburante como medida de movilidad sostenible.

El Clúster Autogas nació hace menos de un año con el objetivo de promover el Autogas como carburante alternativo y de mejorar la competitividad del sector. Actualmente cuenta con varios proyectos de innovación industrial en marcha, entre los que se encuentra un autobús impulsado en su totalidad por este combustible, lo que supondrá un gran impulso en el sector del transporte profesional para el GLP.

En esta línea, ALD Automotive ha lanzado recientemente una campaña para promover el uso del GLP entre particulares, con un Fiat 500 con motor bifuel que permite realizar con un solo depósito hasta 1200 kilómetros. El Autogas o GLP emite emisiones de partículas y de NO2 y CO2 prácticamente nulas, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares medioambientales europeos en materia de calidad del aire. Además de la reducción de emisiones, el Autogas permite un ahorro de hasta un 40% aproximado con respecto al consumo normal y cuenta con más de 550 estaciones de servicio en el mercado.

EL GLP o Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando con este carburante, 50.000 de ellos en España.

Para Pedro Malla director general de ALD, “la sociedad se muestra cada vez más concienciada en materia de sostenibilidad y los usuarios del sector renting buscan con mayor frecuencia vehículos respetuosos con el medioambiente. Sumándonos a este Clúster reafirmamos nuestro compromiso propio y el de nuestros clientes con el cuidado del entorno al impulsar el uso de este tipo combustible”.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …