Inicio / Noticias / ALD Automotive consolida su modelo de renting en Latinoamérica
I Encuentro LATAM ALD Automotive

ALD Automotive consolida su modelo de renting en Latinoamérica

 renting en Latinoamérica, latam258.000 vehículos de renting fueron matriculados en Latinoamérica durante el año pasado y Brasil se sitúa en la primera posición del ranking con 180.000 unidades registradas; estos son algunos de los datos que se recogieron en el I Encuentro LATAM, que organizó la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. Directores generales de ALD en países latinoamericanos y clientes españoles de grandes corporaciones se reunieron a lo largo de una jornada para analizar la situación actual del renting en Latinoamérica.

El programa del encuentro estaba configurado en dos ponencias y dos mesas redondas, en las que todos los expertos coincidieron en la fragmentación del mercado latinoamericano. El director general de ALD Automotive en España, Pedro Malla, afirmó que cada país es un mundo, con muchas diferencias. Una afirmación que fue desarrollada a lo largo de la ponencia que ofreció Consuelo Álvarez de Toledo, presidenta de INFO LATAM.

Pedro Malla asimismo fue el encargado de describir el sector del renting en América Latina y exponer la estrategia de ALD Internacional. La compañía de renting y gestión de flotas manifestó que son mercados con fuertes costumbres arraigadas, con falta de operadores de renting internacionales y falta de políticas especializadas en el canal de empresas.

Con cuatro sedes en Latinoamérica, ALD Automotive tiene como objetivo exportar el modelo que tiene en Europa a América Latina. Brasil fue la primera sede de la compañía de renting en esta región y destaca por haber sido pionera en las labores de consultoría con los clientes. México es el segundo país donde ALD Automotive está presente y se caracteriza por la organización de reuniones trimestrales con los clientes. Chile y Perú, por su parte, son las últimas sedes abiertas por la compañía. La primera tiene como reto la información y la segunda ya ha negociado con una empresa de telemetría establecer herramientas de localización vectorial.

Durante el I Encuentro LATAM, ALD Automotive demostró su reto de exportar el modelo de renting y gestión de flotas a Latinoamérica.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …