Inicio / Noticias / Ecologia / ALD Automotive: comprometida con el medio ambiente

ALD Automotive: comprometida con el medio ambiente

ALD Automotive: comprometida con el medio ambienteALD Automotive tiene entre sus prioridades desempeñar su labor con respeto por el medio ambiente. Por este motivo, la compañía de renting y gestión de flotas trabaja para reducir los impactos ambientales derivados de su desempeño y la disminución de emisiones de CO2 y de consumos de carburante.

Esta política de reducción de emisiones proyectada dentro de la compañía se extiende a sus clientes, pretendiendo extender la cultura de la conducción eficiente y sostenible. A través de la Escuela de Conducción, los conductores adquieren hábitos para la reducción del impacto ambiental y mitigar así el cambio climático.

ALD Automotive, promueve acciones como el Ecomotion Tour, una competición anual que premia al conductor capaz de reducir el consumo del vehículo fijado por la marca fabricante. Tras cada edición de dicha competición, la compañía de renting y gestión de flotas planta un árbol por cada vehículo asistente en el bosque que la Fundación + Árboles tiene en Cánceres. Según los expertos, este pequeño bosque absorberá 300kg de CO2 por árbol durante cuarenta años aproximadamente.

En definitiva, la compañía implanta políticas de RSC para facilitar la movilidad sostenible y los consumos más eficientes. Estas iniciativas están enmarcadas en el programa Bluefeet, cuyo objetivo es promover alternativas eficientes con clientes y sector.

ALD Automotive además cumple con el código de conducta y de directrices éticas establecidas por Société Générale. El grupo mantiene compromisos en seis grandes áreas de actuación social: desarrollo sostenible y ciudadanía corporativa, impulsando y financiando proyectos e iniciativas para una sociedad más respetuosa con el medio ambiente; música, actuando desde hace más de 20 años como mecenas de diversos proyectos de música clásica; arte contemporáneo, reuniendo una colección con fines divulgativos; políticas de recursos humanos y deportes.

 

 

Te puede interesar

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes …