Publicado el: 16 marzo de 2016

ALD Automotive: 54.467 vehículos y 6.962 clientes

resultados ALD Automotive La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha hecho públicos los resultados correspondientes a 2015. Una flota de 54.467 vehículos, una facturación bruta de 443,9 millones de euros y la apertura de sus nuevas sedes en Chile y Perú son los principales datos extraídos de la actividad desarrollada durante el año pasado.

A cierre de 2015, ALD Automotive contaba con una flota de 54.467 vehículos en España, un 8,9% más que en 2014 cuando se cifraba en 50.005 unidades. En relación al activo de la compañía, ALD Automotive dispone de un activo activo valorado en 762,2 millones de euros. Durante el año pasado, adquirió 16.601 vehículos, lo que supone un 27% más que en 2014, cuando se compraron 13.067 unidades. En relación a la inversión realizada, la compañía destinó 310,3 millones de euros en sus bienes, un 29,6% más que en 2014 cuando fueron 239,5 millones de euros. Asimismo, durante el ejercicio de 2015 se vendieron 12.951 vehículos.

Con todas estas cifras del comportamiento de la compañía, la penetración de la flota en el sector alcanza el 12,42% y sitúa a ALD Automotive en tercera posición posición en el mercado español. Según palabras de su director general, Pedro Malla, “el 2015 ha sido un período muy positivo, la recompensa al trabajo realizado. El aumento de la flota viva en 5.625 vehículos sumado al incremento del 13,8% de la facturación son dos indicativos de nuestro potencial para crecer en el mercado, siendo la tercera compañía del sector en España”.

Además de todo ello, ALD Automotive cuenta con una plantilla de 321 profesionales en España, que dan servicio a 6.962 clientes. Según el informe, el plazo medio de contratación fue de 46 meses y la compañía gestionó 267.424 días de alquiler a corto plazo y 16 millones de litros de combustible.

Con todos estos datos, la compañía de renting vuelve a mostrar su posición de liderazgo en el sector del renting, caracterizándose por la personalización del servicio, la calidad y la innovación.