Inicio / Noticias / ALD Automotive presente en el I Foro sobre Autogas

ALD Automotive presente en el I Foro sobre Autogas

foro cluster autogas_SEl pasado 19 de octubre tuvo lugar el I Foro sobre Autogas, organizado por el Clúster Autogas y Fenercom, un punto de encuentro y debate entre los actores del sector para analizar la visión de las Administraciones, los planes de ayuda a la compra de vehículos, los avances tecnológicos y la experiencia de los usuarios de este combustible.

ALD Automotive participó activamente en la mesa redonda “La experiencia de los usuarios con vehículos de Autogas. Casos de éxito”. Miguel Ángel Tejeda, director del programa Bluefleet expuso la visión de la compañía de renting y gestión de flotas sobre el uso de este carburante, y las percepciones de sus usuarios.

Las futuras y no tan futuras leyes anticontaminación, como la de Barcelona 2019 o Madrid 2025 hacen para los clientes de ALD Automotive muy atractiva la idea de poder apoyarse en vehículos propulsados mediante GLP, mucho más limpios y sin las limitaciones que puede suponer un vehículo eléctrico.

La compañía de renting y gestión de flotas es promotora de cualquier tecnología respetuosa con el medio ambiente. EL GLP, además es el combustible alternativo más empleado en el mundo. Aproximadamente 25 millones de vehículos, 50.000 de ellos en España, circulan propulsados por este tipo de combustible. Estos vehículos reciben la distinción ECO de la DGT, y por tanto están exentos de determinadas restricciones aplicadas durante los episodios de contaminación de las ciudades, un beneficio añadido al uso de este carburante.

El GLP o Autogas está teniendo una acogida muy lenta en nuestro país. En otras regiones como Italia está muy extendido el uso de este tipo de carburante. La idea en España es concienciar poco a poco sobre los beneficios de este tipo de combustible, y ALD Automotive está ofreciendo a sus clientes toda la información al respecto.

ALD Automotive forma parte del Clúster Autogas desde julio de 2017, con el objetivo de fomentar el uso de este carburante como medida de movilidad sostenible.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …