Inicio / Noticias / Noticias ALD / Claves para ahorrar combustible con tu vehículo

Claves para ahorrar combustible con tu vehículo

Cómo Ahorrar combustibleRealizar una conducción eficiente puede proporcionar grandes beneficios no sólo económicos, sino también para el medio ambiente. ALD Automotive ofrece una serie de recomendaciones para rebajar el consumo de nuestros vehículos:

  • Arrancar el motor sin acelerar. Si pisamos el acelerador para encender el motor aumentaremos el consumo.
  • Prestar atención a las marchas. Es importante conducir utilizando marchar largas. Procuremos circular el menor tiempo posible en primera, empleando esta posición únicamente para emprender la marcha. El cambio de una a otra marcha debe efectuarse entre las 2.000 y las 2.500rpm si nuestro vehículo es de motor de gasolina y entre las 1.500 y 2.000 si es diésel.
  • Ralentí. Si vas a estacionar o a detener el vehículo más de un minuto, procura no dejar el motor al ralentí. Apagarlo permitirá ahorrar combustible y reducir las emisiones.
  • Anticipación. Visualizar la maniobra antes de frenar permite realizar la detención de forma paulatina al levantar el pie del acelerador y detener el coche por la rozadura de las propias ruedas contra el asfalto.
  • Conducción eficiente, mayor seguridad. A pesar de que en determinadas ocasiones la conducción requiere de maniobras específicas un tanto bruscas para garantizar la seguridad, la gran mayoría del tiempo que permanecemos al frente de un vehículo con un volante entre las manos debemos preservar una conducción segura y eficiente. Con la práctica podemos rebajar los niveles de estrés y mejorar nuestra actitud al volante.

La compañía de renting y gestión de flotas recuerda que las buenas prácticas en la conducción ayudan también a rebajar el consumo de combustible, aumentan la seguridad en la carretera y mejoran el transporte de los ocupantes del vehículo.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …