Inicio / Noticias / ¿A qué velocidad se puede circular por Europa?
viajar por Europa en coche

¿A qué velocidad se puede circular por Europa?

Con la llegada del verano, son muchos los españoles los que deciden viajar por Europa con su propio coche o bien alquilando uno en el lugar de destino. Sin embargo, es necesario conocer la normativa de circulación propia para poder circular de forma segura y tranquilos. Por ello, ALD Automotive quiere poner a disposición de los usuarios las velocidades permitidas en cada país de la Unión Europea.

viajar por la Unión Europea

 

Alemania, Austria, Holanda, Francia, Italia y La República Checa son los países donde la velocidad máxima alcanza los 130 kilómetros por hora. Sin embargo, en Francia esta cifra se reduce a los 110 kilómetros por hora cuando está lloviendo. Esta particularidad se debe tener en cuenta de cara a las tormentas de verano, pues además de conducir con precaución, debemos hacerlo siendo conscientes de la velocidad máxima fijada.

Por su parte, Bélgica, España, Finlandia, Irlanda, Portugal y Suiza establecen este límite en sus carreteras principales en 120 kilómetros por hora. Inglaterra, en cambio, lo fija en 112 kilómetros.

Dinamarca, Suecia y Lituania tienen unas leyes de circulación más restrictivas, pues disponen la velocidad máxima en 110 kilómetros por hora. Y por último, Noruega es el país con el límite más bajo de todo el territorio europeo, pues se sitúa en 90 kilómetros por hora.

Con estos datos, todos los conductores españoles podrán disfrutar de sus vacaciones en coche por Europa sin sufrir consecuencias al no cumplir con la normativa autóctona. Además, ALD Automotive demuestra su compromiso con la seguridad de todos los conductores en sus trayectos estivales.

 

ALD Automotive está certificada en la norma ISO39001 de Seguridad Vial

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …