Inicio / Noticias / Especial Verano: Qué tener en cuenta antes de salir al extranjero
Especial Verano: Qué tener en cuenta antes de salir al extranjero
Si se decide emprender un viaje en el que se va a circular por carreteras extranjeras, o que va a tener como punto intermedio o destino final un país distinto a España, es necesario tener determinados detalles en cuenta

Especial Verano: Qué tener en cuenta antes de salir al extranjero

Especial Verano: Qué tener en cuenta antes de salir al extranjeroSi se decide emprender un viaje en el que se va a circular por carreteras en el extranjero, o que va a tener como punto intermedio o destino final un país distinto a España, es necesario tener determinados detalles en cuenta:

 

 

1- Documentación personal.
2- Documentación del vehículo.
3- Carta verde o certificado internacional.
4- Permiso internacional de conducción.
5- Pegatina con la letra «E».
6- Sanciones.

1-      Documentación personal: Todos los pasajeros deben contar con su Documento Nacional de Identidad en vigor si van a viajar a países de la Comunidad Económica Europea, o el pasaporte si se viaja a países no comunitarios. Días antes de la salida es aconsejable consultar en una comisaría de policía si el país que se va a visitar exige un visado de entrada.

2-      Documentación del vehículo: Es necesario llevar el original del Permiso de Circulación, la Ficha de Características Técnicas con la ITV actualizada, y el recibo del seguro vigente.

3-      Carta verde o certificado internacional: Expedido de forma gratuita por las aseguradoras, certifica que la póliza de seguros contratada tiene cobertura en el extranjero. No es obligatorio para circular por países comunitarios, pero sí para el resto de países.

4-      Permiso internacional de conducción: Obligatorio si se va a circular fuera de la Unión Europea. Su validez es de un año y se expide en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

5-      Pegatina con la letra “E” de España como signo distintivo de la nacionalidad del vehículo, no obligatorio si el vehículo cuenta con placas de matrícula modernas –con una banda azul en el lateral izquierdo-. Fuera de la UE es obligatorio llevar la pegatina, independientemente de la matrícula que lleve.

6-      Sanciones: Es imprescindible conocer de antemano las limitaciones y normas de circulación de los países que se visitan. En muchos de ellos es obligatorio abonar cualquier infracción en el momento o se podrá llegar a la inmovilización del vehículo. Además, los países de la UE ya informan a las Direcciones Generales de Tráfico sobre las infracciones cometidas en su territorio, aunque aún no se reciben sanciones por ellas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …