Inicio / Noticias / Ecologia / 7 millones de híbridos: Toyota marca un nuevo hito sostenible
7 millones de híbridos: Toyota marca un nuevo hito sostenible
Toyota ha anunciado la venta de la unidad híbrida número 7 millones pertenecientes a su grupo, lo que incluye también a su marca de lujo Lexus. El último millón de vehículos híbridos del gigante japonés se ha comercializado en los últimos 9 meses.

7 millones de híbridos: Toyota marca un nuevo hito sostenible

7 millones de híbridos: Toyota marca un nuevo hito sostenibleToyota ha anunciado la venta de la unidad híbrida número 7 millones pertenecientes a su grupo, lo que incluye también a su marca de lujo Lexus. El último millón de vehículos híbridos del gigante japonés se ha comercializado en los últimos 9 meses.

Este nuevo hito en el transporte sostenible se logró el pasado 30 de septiembre y ha sido posible gracias al ritmo de ventas de estos últimos nueve meses en donde se han puesto a la venta nada menos que un millón de unidades, divididos entre 27 modelos híbridos –entre Lexus y Toyota- y un híbrido enchufable, el Prius Plug in Hybrid. No obstante, este ritmo podría incrementarse de aquí a finales de 2015 pues la marca japonesa tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos.

Hasta el momento, gracias a estas ventas, Toyota calcula que sus híbridos han permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones de CO2 y ahorrar aproximadamente 18.000 millones de litros de gasolina que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

De esos siete millones de unidades, Toyota España ha matriculado más de 40.000 híbridos desde el año 2000, año en el que arrancó la comercialización de Prius de primera generación. En estos 14 años –hasta septiembre- se han vendido ya 40.215 híbridos Toyota, lo que representa un 6% del parque circulante de la marca en España.

En lo que va de 2014 se han matriculado 5.271 híbridos, repartidos entre todos sus modelos; Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Yaris hybrid, Prius y Prius+, y sus previsiones apuntan a que en todo 2014 se matricularán más de 7.000 híbridos en el mercado español.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …