Inicio / Noticias / 7 consejos clave para una conducción segura y eficiente
ALD Bluefleet

7 consejos clave para una conducción segura y eficiente

conducción eficienteEl comportamiento de los conductores al volante adquiere una gran importancia no sólo para la seguridad vial en las carreteras sino también para la protección del medio ambiente. La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, es consciente de ello. Por ello ha elaborado una serie de consejos que los usuarios podemos aplicar en nuestra conducción.

–  Actitud positiva. La disposición hacia la conducción segura cobra un papel relevante para ser un buen conductor. De esta manera, el usuario demuestra su buena intención y contribuye a la seguridad vial de todos los agentes.

– Anticiparse. Uno de los errores más frecuentes de los conductores es centrar la vista al frente, reduciendo el campo de visión. Ante una situación de emergencia, su capacidad de reacción es menor y por tanto, el margen de maniobrar se reduce. Por ello, es importante mirar más allá y adelantarse a lo que pueda suceder.

– Distancia de seguridad. Es imprescindible mantener una distancia prudente con el vehículo que nos precede, pues tenemos mayor margen de maniobra en caso de emergencia y evitaremos  posibles colisiones. Esta actitud asimismo facilita el adelantamiento de los coches que circulan a mayor velocidad.

– Frenar. Casi todos los coches cuentan con ABS, así que las ruedas delanteras no se pueden bloquear ante una frenada fuerte. Ante una colisión se aconseja parar muy fuerte y dirigir el vehículo con el volante hacia un sitio seguro.

– Velocidad. Los expertos en conducción recomiendan mantener una velocidad constante, evitando acelerones y frenazos innecesarios.

– Tomar las curvas. El momento de entrar en una curva se convierte en una situación clave no sólo para la seguridad vial sino también para el consumo de carburante. Por eso es imprescindible ser conscientes de cómo se toma la curva y de cómo usamos el acelerador y el freno.

– Mantenimiento de los neumáticos. A través de ellos se transmite la potencia del motor y frenado.  Además de ello, este elemento participa en la suspensión y dirección del vehículo. Por todo ello es recomendable revisar su estado antes de emprender el viaje.

El director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, recuerda que “los conductores deberían realizar un reciclaje cada dos años para actualizar conocimientos y ser conscientes de las actitudes que adoptamos al volante”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …