Inicio / Noticias / Noticias Motor / Consolidación de España como fabricante de automóviles en 2014
2014, el año de la consolidación de España como fabricante de automóviles
El año recién finalizado no sólo ha significado un importante repunte en las ventas de automóviles, sino que también ha consagrado a España como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, con 1,9 millones de unidades exportadas.

Consolidación de España como fabricante de automóviles en 2014

2014, el año de la consolidación de España como fabricante de automóvilesEl año recién finalizado no sólo ha significado un importante repunte en las ventas de automóviles, sino que también ha consagrado a España como un fabricante puntero de automóviles del mundo, con 1,9 millones de unidades exportadas.

Tanto es así que cuatro de los cinco automóviles más vendidos en nuestro país se produjeron en plantas españolas: Renault Mégane (Palencia), Seat Ibiza (Martorell), Opel Corsa (Figueruelas) y VW Polo (Vitoria).

Según el estudio publicado en el último número de la revista Autofácil, el sector del automóvil en España empleó, directa e indirectamente, durante el 2014, a más de 2 millones de personas en los 34 centros de I+D de las marcas en este país, pero también en las dependencias de nueve grandes fabricantes. Así, las marcas emplearon a más de 300.000 personas en puestos relacionados directamente con la fabricación de vehículos.

En total, el volumen de negocio que supuso el sector el pasado año se situó en 26.000 millones de euros, de los que cerca de 16.000 estuvieron relacionados con la exportación de componentes a terceros países. Las fábricas españolas, además, se surtieron en un 70% de piezas elaboradas en España.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …