Inicio / Noticias / 11.086 vehículos de ocasión vendidos a través de ALD Carmarket

11.086 vehículos de ocasión vendidos a través de ALD Carmarket

ALD CarmarketEl sector de los vehículos de ocasión ha crecido en los últimos años, situándose por encima del mercado de vehículos nuevos. En concreto, en 2015 su aumento se cifró en un 6% hasta los 1,78 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha analizado los datos de su herramienta ALD Carmarket, plataforma online de subastas de coches para profesionales del sector de vehículos usados, para conocer cómo se desarrolló el año pasado.

Con 11.086 vehículos vendidos durante 2015, ALD Carmarket se posiciona como el mejor sistema para adquirir vehículos usados procedentes de renting. Según el estudio realizado por la compañía, el mes de diciembre fue el período con más ventas, en concreto, con 1.202 vehículos de ocasión.

Con una subasta diferente a diario, este sistema se caracteriza por su transparencia, ya que los profesionales tienen acceso a un promedio de 40-50 fotografías de cada vehículo publicado y un histórico de su mantenimiento. De esta manera, pueden conocer los informes emitidos durante su período de renting y así pujar por los vehículos de stock. De hecho, durante 2015, el máximo número de ofertas recibidas por un vehículo fue de 54.

En relación a la marca de fabricante más adquirida por los usuarios, Ford se alzó con el triunfo al venderse 2.163 unidades. Dentro de los modelos, el más solicitado fue el Volkswagen Passat, con 792 vehiculos de ocasión.

Todos estos datos demuestran el tráfico diario que genera ALD Carmarket, una herramienta de subastas online que implantó ALD Automotive en 2009 y cuya utilización entre los profesionales sigue aumentando año tras año, pues les ofrece servicios innovadores y adaptados a sus necesidades diarias. Además, sigue siendo el medio más accesible a la hora de adquirir un vehículo, pues cuentan con la garantía y seguridad que ofrece la compañía de renting.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …